Diversas actividades realizó el intendente Iud en la Capital Federal

Buenos Aires. El Intendente Javier Iud desarrolló una extensa agenda de actividades en la ciudad de Buenos Aires, junto a Juan Manuel Pichetto se reunió con el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral el día martes 30 de septiembre, ocasión en la que el funcionario de Nación firmó el llamado a licitación para la obra de remediación de la Exgeotécnica que será publicada los días 7 y 8 de octubre próximos en medios nacionales y provinciales.

En tanto que el 8 de octubre se hará entrega de los documentos de solicitud de propuesta (pliegos) a los oferentes en el GEAMIN, el plazo de entrega de los pliegos finalizará el 31 de octubre.

También está previsto que entre el 27 y 31 de octubre se realizará una visita técnica a las áreas de los trabajos con los oferentes que hayan retirado pliegos, siguiendo con el cronograma preestablecido, el 19 de noviembre de 2014 a las 16.00 hs. se realizará la apertura de sobres de la propuestas Técnicas y Económicas.

El 10 de diciembre se firmará el contrato de la LPN N° 03/2014, el 20 de enero se tomará posesión de los terrenos y el inicio de obras será la última semana de enero 2015, se estima que la obra estará finalizada para diciembre 2015.

Obras de gas

Además, a instancias del Senador Pichetto, el jefe comunal estuvo en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación con el arquitecto Germán Nivello, y con autoridades de la Empresa Camuzzi Gas del Sur encabezada por el Contador Luciano Paladini y el Gerente Técnico de dicha empresa.

Tanto la reunión con Nivello a los efectos de avanzar en las gestiones y trámites de las obras de gas en nuestra ciudad, lo que se acordó es que a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación se financiarán las obras de refuerzo de gas para nuestra ciudad, «si bien hay que presupuestarlo, estimamos un costo que superará los 8 millones de pesos, será una obra de rápida ejecución que estará terminada para marzo del año que viene, por lo que se desarrollaría durante el verano», indicó Iud.

En términos económicos esto sería alrededor de entre un 30 y 40 por ciento de lo que se necesita para resolver la problemática del gas.

Además en una reunión con el Senador Pichetto para evaluar la marcha de las obras que se están desarrollando en nuestra ciudad en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios y ponerlo en conocimiento al Senador Nacional respecto de las fechas aproximadas de inauguración de las mismas, que fueron informadas por la Arquitecta Fabiana Labiunda días atrás: en los próximos 30 días se estaría inaugurando la obra de ampliación y mejoramiento del CAPS Yorio, en el mes de diciembre el Jardín Maternal, ambas ubicadas en los barrios Ceferino y 25 de Mayo y el natatorio municipal en el mes de marzo, además en este contexto, junto a referentes de PROMEBA evaluaron la posibilidad de ejecutar otra obra de infraestructura edilicia para San Antonio a ejecutarse el año que viene.

Por parte de la empresa que está desarrollando la obra de acceso a la región, el Municipio recibió una camioneta 0 km. Amarok 4×4 color blanca.