Diomedi: “Tenemos expectativas de lograr una excelente temporada frutícola”

Viedma.- El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, expresó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, que hay “expectativas de lograr una excelente temporada”. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvieron hoy en Viedma, con el objetivo de analizar las acciones a implementar en el área antes de fin de año.

“Estamos en presencia de una excelente floración, hasta aquí el resultado es bueno y trabajamos para tener nuevos mercados”, expresó el funcionario allense.

En consonancia con el gobernador Alberto Weretilneck, quien ayer se refirió a la temporada frutícola señalando que «con la cantidad de fruta de este año de todo el valle, con la que estamos sorprendidos, vamos a tener temporada muy buena», Diomedi expuso ante el Ministro sus expectativas alentando la posibilidad de lograr una muy buena cantidad de fruta de excelencia en la provincia.

«Tenemos que pensar siempre en fruta de buena calidad y hasta aquí estamos bien», aseguró y agregó que «en cuanto al clima, tenemos pronóstico de lluvias para la semana en curso y la que viene, y el estado provincial ya empezó a informar a los productores el pronóstico para la prevención de heladas».

Aclaró además, que «junto con esto, viene de la mano todo lo relacionado con la prevención del granizo. El Ente Provincial de Granizo, que es una sociedad mixta entre el Estado provincial y la Federación de Productores, lanzará en pocos días más su cuarta temporada, que estimamos cerrar el 15 de noviembre próximo. Hasta esa fecha se podrán hacer las inscripciones y los contratos».

En este sentido, afirmó que «ha crecido muchísimo la adhesión al seguro de granizo. Empezamos con 250 chacras y hoy tenemos 700. Es para destacar el dato y también la seriedad y la responsabilidad con que se trabaja».

«Desde lo productivo, podemos decir que tenemos expectativas de lograr una excelente temporada frutícola, pero hay que tener en cuenta también la comercialización. Cuando hay una gran cantidad de fruta se puede empezar a visitar mercados y asegurar compromisos de venta para que ingresen divisas al país», consideró para concluir y adelantó que «estamos trabajando para tener nuevos mercados».