Desidia y abandono guían la inacción del Gobierno de Río Negro

Una vez más, se anuncia con bombos y platillos, la postal de una gestión de gobierno aquerenciada en la sala de un gabinete reunionista, que lo único que hace es seguir vendiéndonos humo a los rionegrinos. Vivenciamos declaraciones y publicidades llenas de grandilocuencias; las cuales los rionegrinos no vemos, no palmamos ni percibimos en la realidad.

La obtusidad del Gobierno Provincial, continúa sin abordar temas de suma importancia como son la proliferación y consolidación tomas, sin verse un planteo claro para su solución. Mientras tanto, con suma liviandad y ligereza el Sr. Gobernador repite declaraciones públicas de un discurso incongruente. Hoy, a cargo de la gobernación y contando con diversas herramientas gubernamentales para ofrecer soluciones, se adopta una postura que meramente se limita a propinar críticas, como si la competencia sobre estas problemática fueran de otro.

Este señor, se manifiesta, sin la más mínima autocrítica para asumir -por ejemplo- que la mayor cantidad de toma de terrenos en la ciudad de Cipolletti se dio durante su gestión como intendente. Hoy, nada dice el Sr. Gobernador acerca de la inversión y provisión de infraestructura necesaria para llevar los servicios básicos a esos nuevos loteos. ¿O a caso cuando se refiere a disponer de nuevos lotes en su imaginario se continúa proyectando la idea de seguir convalidando las toma?.

Hace unos días, en el marco del 111º Aniversario de Cipolletti, se dieron nuevas muestras del claro abandono y menosprecio. En esa ocasión, el Sr. Gobernador intentó hacerle creer a toda la comunidad cipoleña que la provincia aporta a la ciudad algo más de 190 millones de pesos. Declaración que merece una mínima, pero importante aclaración: los fondos anunciados por el Sr. Gobernador corresponden a fondos provistos por el gobierno nacional. Los mismos están destinados a escuelas primarias, jardines de infantes, ampliaciones de establecimientos educativos de nivel secundario y algunas obras de viviendas. Es decir, ninguno de los anuncios o fondos a invertir en su ciudad provienen de las arcas provinciales. Y como si esto fuera poco, y continuando con sus ya comunes gestos de desprecio y soberbia, ese mismo día (en un acto paralelo) el gobierno de Río Negro entregó subsidios menores por 5 y 10 mil pesos a instituciones deportivas, culturales y ong´s, entre otros.

En Río Negro, además de carecer de soluciones para el acceso a la tierra y a la vivienda digna, (entre otros temas) también sigue faltando una política de seguridad integral. Presenciamos un abandono generalizado en temas vitales como son la salud (sufriendo un alto desmejoramiento de los hospitales públicos y la atención primaria); la educación (con ausencia de acciones concretas para disminuir la repitencia y la deserción escolar) una política pública donde se jerarquice la escuela y sus docentes.

Este gobierno provincial se ha empeñado en plagarse de egolatría yoísta, desidia y aires de superioridad. Un gobierno que no gestiona ni concreta ninguna acción en beneficio de sus ciudadanos. Un gobierno que no hace nada y tampoco deja hacer.

La inacción, es sólo una de las fallas que atraviesa toda la gestión de gobierno provincial. Un gobierno signado por el aislamiento caprichoso de un grupo cada vez más reducido, que desarrolla y consolida una perniciosa visión obtusa de la realidad de esta querida provincia.

¿Por qué no se abordan soluciones para estos y muchos temas más, en las reuniones del gabinete provincial, que por su inacción percibe muy altos sueldos?

Ciudadanos cipoleños