Cortés ratificó ante Sala Acusadora la denuncia contra Huentelaf y Acosta

cortesViedma (ADN). El ex legislador justicialista Daniel Cortés ratificó hoy en la Sala Acusadora de la Legislatura rionegrina el requerimiento de iniciar juicio político a Juan Huentelaf y Erika Acosta, miembros del Tribunal de Cuentas, por “presunto mal desempeño de funciones e incumplimiento de sus deberes”.

Cortés basó su denuncia contra Huentelaf y Acosta en que, con una resolución interna del Tribunal de Viedma, se habrían establecido cobrar un salario superior al que les corresponde por ley y en presuntas irregulares liquidaciones de viáticos de los mismos funcionarios.

En el escrito, que presentó ante la comisión que preside la legisladora Tania Lastra, ratificó la investigación de los hechos denunciados, que se constaten las irregularidades e ilegalidades cometidas en el ejercicio de la función que aún desempeñan, como también su destitución y la consiguiente inhabilitación para ejercer cargos públicos por tiempo determinado.

De esta manera se complementa la primera etapa del juicio. Ahora la Comisión Sala Acusadora deberá abocarse a trabajar para lo cual tiene un plazo máximo para terminar sus diligencias de cuarenta días y ahí debe presentar un dictamen a la sala acusadora, la que sólo puede aceptarlo por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes.