Cipolletti: fiscales se reúnen con padres víctimas de abuso

Cipolletti.- La procuradora general del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro Silvia Baquero Lazcano dispuso esta mañana que el agente fiscal de Cipolletti Oscar Cid se reúna inmediatamente con los padres de los niños que habrían resultado víctimas de abuso.

En este sentido, ordenó que el equipo profesional de las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito (Of.A.Vi) de Cipolletti y General Roca asistan a los niños y a sus familias a fin de garantizar su contención.

Baquero Lazcano hizo saber a los familiares de los menores afectados que ante cualquier inquietud relacionada con la investigación judicial en trámite se pongan en contacto directo con la Procuración General, poniéndose a su disposición para reunirse con ellos en el momento que así lo requieran a los teléfonos (02920) 427121 y celular ( 02920) 15600388

La jefa de los Ministerios Públicos recordó además que el fiscal está a cargo de una parte del proceso ya que es quien solicita las medidas pero aclaró que quien resuelve tales peticiones “es la judicatura”.

La procuradora se encuentra hasta mañana al mediodía en Río Colorado presidiendo el Encuentro Provincial del Ministerio Público de Río Negro.