Cinco intendentes destacaron nuevo sistema de redeterminación de precios de contratos de obras

Viedma.- Los jefes comunales de Cinco Saltos, General Godoy, Guardia Mitre, Valcheta y Catriel, destacaron la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de declarar la Emergencia de la Obra Pública en la Provincia y establecer la aplicación retroactiva del nuevo sistema de redeterminación de precios en los contratos vigentes.

Los intendentes participaron ayer en Casa de Gobierno, del acto de firma de convenios entre 14 Municipios y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), para la distribución de planes habitacionales.

En este sentido, la jefa comunal de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, sostuvo que “hacía 15 o 20 años que no se construían viviendas en Cinco Saltos y es una enorme satisfacción poder dar respuesta a las demanda de la gente”.

Por su parte, el intendente de General Godoy, Luis Ivancich indicó que “para fin de año, estimamos poder comenzar con la entrega de viviendas en nuestra localidad. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando para seguir haciendo unidades habitacionales, que se necesita mucho, al igual que la mano de obra”.

Explicó el Jefe Comunal que la obra está emplazada en tierras municipales que fueron donadas al IPPV, en el Barrio Los Aromos.

En tanto, el intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, destacó la redeterminación de precios, que “permitirá retomar las obras, que en mi pueblo quedaron abandonadas. Nuestra intención es culminar los trabajos y entregar las casas durante el acto de aniversario que es el 16 de diciembre”.

Indicó Demasi que “la decisión del Gobernador Weretilneck es muy buena. Hacía falta una medida así, para reiniciar la obra y generar más trabajo. Nos vamos a beneficiar todos”.

En este marco, el intendente de Valcheta, Yamil Direne, aseveró que “Me parece justo garantizarle a las empresas, su capital de trabajo. Es muy buena la visión del Gobernador Weretilneck de que el subsidio debe ser una cuestión pasajera, respecto a una emergencia. Esta medida garantiza que las empresas puedan desarrollarse y ser proveedoras de fuentes de trabajo. Me parece sensata la definición y muy buena la medida del Gobernador de la Provincia”.

Finalmente, el jefe comunal de Catriel, Carlos Johnston, sostuvo que “la medida adoptada por el Gobernador Weretilneck es muy importante y va a permitir la finalización de las viviendas. El Decreto firmado permitirá que nuestra ciudad siga en crecimiento”.

“Nosotros cedimos predios al IPPV y ya tenemos otro más listo, para acortar los tiempos y poder concretar las obras. Estamos en contacto permanente con el Gobernador, el Ministro de Obras y el titular del IPPV”, agregó.

“La política es muy dinámica, la decisión del Gobernador va a llevar más claridad y accesibilidad para que la gente tenga su vivienda lo más pronto posible, acelerando los procesos de construcción y evitando posibles ocupaciones o el abandono de los trabajos”, culminó el Intendente de Catriel.