Casi 6.000 obreros de la pera y manzana accedieron al subsidio Interzafra

ROCA_COSECHA_DE_PERA_08Viedma.- Un total de 5870 trabajadores temporarios de la pera y la manzana desocupados están en condiciones de cobrar el subsidio por un monto de $1.100 pesos durante tres meses, en concepto de ayuda económica.

Es en el marco del programa Interzafra que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro.

La Secretaría de Trabajo provincial y la cartera laboral nacional recogieron los datos para las inscripciones en el Sindicato de la Fruta, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) como gremios involucrados.

Este programa que ingresa en su cuarto año consecutivo, beneficia a los trabajadores que durante septiembre, octubre y noviembre, se hallen desocupados, que hayan trabajado un mínimo de 90 días y que cumplimenten un mínimo de requisitos, además es ejecutado por ambos organismos de trabajo.