Casariego: “La política actual está enviciada y corrompida”

casariego

casariegoViedma (ADN).- Uno de los referente del PRO en Rio Negro, Pedro Casariego, destacó la visita de Mauricio Macri a General Roca, donde dijo la gente lo siguió «con fervor y afecto». Opinó que los tiempos se están acelerando y que ellos no están en contra de la política como actividad, pero creen simplemente que hay que cambiarla, porque “la manera actual de hacerla está enviciada y corrompida”.

¿Qué balance puede hacer de la visita de Macri a la ciudad de General Roca?

La evaluamos como muy importante. Primero por la expectativa que su presencia despertó en la población, ya que su recorrido fue acompañado siempre con mucho fervor y afecto. En segundo término que significó que nos pusimos en marcha. Abrir un local partidario y asimismo proclamar a Roberto Zgaib como candidato a intendente de la ciudad es un paso concreto hacia el 2015 a nivel provincial.

¿Cómo se están organizando?

Se van acelerando los tiempos y nosotros estamos en eso. Nos movemos en todos los pueblos de la Provincia conversando con gente que demuestra interés en participar. Como dice Mauricio Macri nos contactamos con personas que están dispuestas a dar y no a recibir, que buscan el bienestar de la gente por sobre todo. La idea es ofrecerle a la población lo mejor de cada lugar y formar un equipo de trabajo con empuje, decisión y distinto a lo que venimos viendo y soportando.

¿Cómo estima que se presenta en Río Negro el panorama político?

Bueno, pasa el tiempo y cada vez se acortan los pasos. Todos los partidos se están movilizando y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Lo que observo es que los que tienen la responsabilidad de gobernar o ser oposición, no están trabajando para solucionarle los problemas a la gente, sino para satisfacer sus egos y continuar sacando pedazos del estado en propio beneficio. Nuestra óptica es diferente. No estamos en contra de la política como actividad, pero creemos simplemente que hay que cambiarla, porque la manera actual de hacerla está enviciada y corrompida. Un ejemplo de esto es la cuestión de las PASO.

¿Reiteran sus críticas a las PASO?

Aquí en Río Negro fueron legisladas en base a intereses personales. Fue una negociación de pocos, con sentido utilitarista que desvirtuó el verdadero objetivo democrático y participativo. Por eso entendemos que todas las elecciones, incluidas las PASO, deben ser simultáneas con las votaciones nacionales. Si a esto se nos agregan las PASO municipales, analicemos que no se puede someter a la población a seis elecciones obligatorias en un lapso de cinco o seis meses. Además tampoco se puede perjudicar a las arcas provinciales por gastos de este tipo, cuando no alcanzan los recursos para atender los servicios básicos. Me parece que este dispendio económico debe ser repudiado por la gente, rechazado que se hagan en forma separada. No solo la justicia provincial no está en condiciones materiales de organizar las PASO, sino que en definitiva se trata de un capricho de unos pocos dirigentes sin que les importen los daños que con ello causan.

¿Con este criterio no se nacionaliza la elección provincial?

Bajo ningún punto de vista. El electorado debe conocer concretamente a quién responden nuestros candidatos, con que ideas comulgan, caso contrario nos exponemos a ese travestismo político que tanto mal nos ha hecho. Lo que ocurre es que algunos candidatos están inseguros y no saben de quién colgarse por una cuestión de conveniencia personal. Nosotros ya tenemos candidato a presidente y somos claros al respecto, en cambio hay otros que especulan abiertamente y no se quieren jugar, ya sea porque tienen miedo que el Gobierno Nacional se caiga mas o que los candidatos de su partidos no pisan la segunda vuelta. Pero vuelvo a reiterar que lo peor de todo es que no les importa complicarle la vida a la gente o dilapidar importantes sumas de dinero en elecciones que pueden hacerse en forma conjunta o simultáneamente con las nacionales y sin costo.