Capacitación abierta sobre cómo ahorrar energía en la construcción

Viedma.- La Municipalidad de Viedma y Fundación Crisis Global, organizadora de la “II Cumbre de intendentes contra el cambio climático”, invitan a profesionales vinculados a la construcción y la arquitectura y al público en general a participar de la capacitación “¿Cómo ahorrar energía en la construcción? Leyes vigentes de acondicionamiento térmico en la República Argentina”.

La charla es abierta y gratuita, y se llevará a cabo el miércoles 15, a las 18, en la sala de capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Brown 186 1er piso.

La disertación estará a cargo de la arquitecta Silvina López Plante.

Entre algunos de los temas que se trataran se encuentra: el Consumo energético en la construcción situación nacional e internacional; Conceptos de resistencia térmica, confort, condensación superficial e intersticial, cálculo coeficiente de pérdidas globales G y Q; Nuevas normativas y leyes de ahorro de energía en la construcción, vigentes en distintas partes de la Argentina. “Condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de edificios” – alcances, Normas IRAM involucradas; Comportamiento de las soluciones constructivas más frecuentes (muros, cubiertas) como clasifican y como deben mejorar para cumplir con las Normas IRAM higrotérmicas; Soluciones y productos Isover que responden a los requerimientos de las normativas además de sus beneficios acústicos y de protección al fuego; Análisis de costos y beneficios, retorno de la inversión; entre otros.