Cámara analizará otro pedido de excarcelación para docente acusado de abuso

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen difirió para esta tarde, el tratamiento de otra apelación presentada por la defensa del docente de música acusado del presunto abuso de sus alumnos de jardín.

La Defensora Oficial Verónica Rodríguez interpuso el recurso ante la alzada debido a que el juez de instrucción le denegó la excarcelación de su asistido. Ahora la cámara deberá resolver nuevamente respecto de la libertad del docente del jardín del Barrio Manzanar de Cipolletti pero por otra causa distinta.

La imputación que se le endilga en este expediente es por «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la educación».

Integran el tribunal los magistrados Guillermo Baquero Lazcano -Presidente de la Cámara Segunda-, y César Gutiérrez Elcarás. Dado que el camarista Pablo Repetto se encuentra con licencia, integrará el cuerpo el Juez de la Cámara Primera de Cipolletti Álvaro Javier Meynet.

La misma cámara había resuelto el pasado viernes que el juez a cargo de la investigación ordenara la libertad del imputado pero volvió a quedar detenido por esta causa ahora apelada. La denuncia anterior es por el delito de “abuso sexual simple”.