Bloque UCR: La violencia nunca ha sido buena consejera

Bariloche.- Los legisladores del bloque de la Concertación para el Desarrollo repudiaron el ataque que sufrió el refugio Neumeyer en San Carlos de Bariloche y que pertenece al Club Andino Bariloche. “Resulta inexplicable, tanto los fines como los medios utilizados para llevar a cabo tamaño desatino contra bienes que utiliza la comunidad barilochense, al igual que otros que visitan la zona” mencionaron.

«La violencia, de cualquier tipo, nunca ha sido buena consejera ni tampoco un medio que haya solucionado nada en la historia argentina; tenemos triste memoria sobre ello» opinaron los parlamentarios.

Expresaron que «cualesquiera que hayan sido los motivos, seguramente más reaccionarios que ‘revolucionarios’ y que además no pueden confundir a la sociedad respecto a las prácticas de bien de los pueblos originarios, no podemos más que sumarnos al rechazo generalizado al uso de tales metodologías de destrucción, ya que el radicalismo es un partido de paz y consenso, que sólo entiende la construcción y la resolución de conflictos a través del diálogo civilizado».

«Hacemos votos para que la sociedad no se confunda con la actitud antidemocrática y violenta de grupos minoritarios e introduzca a todos en la misma bolsa, atacando al pueblo mapuche con respuestas xenófobas y discriminatorias» sostuvieron.

Los legisladores del radicalismo realizaron un llamado a la prudencia a los grupos que han llevado a cabo el incendio del refugio y exigieron a las autoridades provinciales que investiguen el caso, encuentren a los responsables y sometan a los mismos a las penalidades previstas en la ley.