Basta de gobiernos mafiosos ● Movimiento Espartaco

Finalizada la “última” interna permanente del gobernante FpV vía el PJ, la creatividad de los funcionarios paraseguir con su políticaombliguista siempre al cuidado de sus negocios y a espaldas de las necesidades del pueblo trabajador se puso nuevamente en marcha.

En una nueva muestra de impunidad el gobierno a través de la Fiscal de Cámara Itziar Soly resolvió dejar sin efecto la causa por cobro indebido del seguro por fallecimiento de Carlos Soria. El mismo gobernador que por boca propia denunció el hecho junto a negocios petroleros y de otro tipo de carácter mafiosos hoy en función de sus nuevas necesidades y para cuidar a sus funcionarios comprometidosresuelve no “investigar” más.

Por otra parte reinició una fuerte campaña para tapar el escándalo de los “gastos reservados” a través de los cuales los Peralta, Pesatti, Mendioroz, Odarda, y el propio Weretilneck “viven” la política más allá de sus salarios millonarios, al tiempo que “descubrieron” la irregularidad de los salarios millonarios que se autoadjudicaron los miembros del Tribunal de Cuentas, justo cuando el mismo le exige la devolución de los mismos a los diputados.

Continuando con los “negocios políticos” la batalla por Petrobras y la soberanía provincial que “enfrentó” la propuesta nacional pasó a ser un acuerdo que “garantiza” los intereses de los rionegrinos, previo “acuerdo” por la refinanciación de la deuda provincial que le da aire al proyecto reelecionista del massistaWeretilneck y acceso a la “caja petrolera” que se
negocia con la renovación y los nuevos contratos de explotación.

Esta realidad contrastacon las necesidades de los trabajadores y los sectores populares que sufren una inflación que pulveriza sus salarios, con servicios hospitalarios colapsados, infraestuctura educativa deficiente, falta de viviendas populares y niveles de desocupación que ya golpean a grandes sectores de la población en especial a los jóvenes.

En estas condiciones y más allá de las diferencias y matices que podamos tener con los compañeros de la izquierda política y social, los sectores progresistas que se manifiestan en las organizaciones ambientalistas, de género, defensores de derechos humanos y pueblos originarios, desde el Movimiento Político, Social y CulturalESPARTACO creemos que sería un rasgo de sectarismo empedernido, una vocación de intrascendencia e irresponsabilidad, si entre las distintas organizaciones que venimos de una tradición de luchas comunes no hiciéramos todos los esfuerzos por acordar una propuesta común para tener más fuerza y sentar las bases de una alternativa política, social y cultural que de respuesta a las necesidades del pueblo trabajador.

PASO ANTIDEMOCRATICAS Y PROSCRIPTIVAS

Un problema adicional que pega fuertemente en el accionar de las organizaciones políticas son las recientemente aprobadas PASO ya que son claramenteantidemocráticas yproscriptivas. Pretenden dar la ilusión de que hay más pluralidad cuando en realidad es un acuerdo entre los partidos patronales mayoritarios, PJ y sus aliados del FpV y la UCR y sus socios del FPUNE, cuando para lo que sirve concretamente es para dejar en el camino sobre todo a los partidos que tienen una política a favor del pueblo trabajador.

Sin embargo no son sólo las PASO, la reforma electoral en su conjunto tiene un montón de elementos proscriptivos. Para poder presentarse se necesitan 1600 afiliaciones , lo cual ya es un trabajo enorme que funciona como primer filtro y para pasar las primarias en la provincia es 3 veces mayor que el porcentaje nacional,esto es un 5%, cuando las PASO nacional establece un 1,5% para pasar a las elecciones generales.

De imponerse las PASO, se reforzaría la imagen intencionada de la patronal y sus partidos de que las organizaciones que defienden a los trabajadores y sectores populares son una fuerza marginal. Resultaría, casi como una consecuencia directa, en un cercenamiento de las libertades democráticas para los movimientos populares de lucha independientes , los dirigentes combativos que acompañan día a día al pueblo trabajador y a las organizaciones políticas que no tienen aparatos electorales.

Desde el Movimiento ESPARTACO llamamos a los integrantes del FIT,PTP,UP, Nuevo MAS, ESy a las organizaciones que se dicen progresistas, defensores de los derechos democráticos, de todas las tendencias y opiniones a CONCRETAR una poderosa unidad de acción para ENFRENTAR esta legislación antidemocrática.
Movimiento Político Social y Cultural ESPARTACO
mpsc_espartaco@yahoo.com.arFBEspartaco mpsc