Bariloche: Falta de expropiación de tierras demora construcción de nueva cárcel

Bariloche (ADN).- La Subsecretaría de Presupuesto de Río Negro efectuó la reserva de fondos públicos de las previsiones del 2013 para la construcción del nuevo complejo penal de Bariloche y repitió el procedimiento este año. Pero, no tuvo precisiones sobre el avance del proceso de expropiación de tierras y, por eso, hasta ahora el gasto no se ha producido.

Así lo reconoció el titular del organismo, Eduardo Bacci, en una breve nota emitida el 8 de julio y dirigida al ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

El 17 de setiembre, el secretario Legal y Técnico de la provincia, Julián Fernández Eguia envió a la Legislatura el informe elaborado por el Ministerio de Economía relativo a la previsión del gasto que demande el cumplimiento del artículo 4º de la Ley 4846 para la construcción del nuevo complejo penal barilochense.

Por su parte, el 8 de julio, Fernández Eguia detalló a Palmieri que se envió el requerimiento efectuado por la Legislatura (pedido de informes de la oposición) referido a las medidas adoptadas para la previsión del gasto que demande el cumplimiento del artículo 4º de la Ley 4846.

“A la fecha no se ha recepcionado la respuesta del pedido de informes y, de acuerdo a los plazos previstos por la Ley K 2216, es que requiero tenga a bien habilitar los mecanismos que estime pertinente a los fines de elevar su respuesta a la Legislatura provincial”, concluyó Fernández Eguia. (ADN)