Ballester, por candidatura UCR, abogó por un recambio dirigencial

viedma.- El legislador Leonardo Ballester señaló hoy la necesidad de construir un liderazgo colectivo en la Unión Cívica Radical para su fortalecimiento institucional y poner al partido de pie y al servicio de la sociedad.

Lo hizo en el marco de una reunión de trabajo que se concretó en Ingeniero Huergo con la participación de la Presidente del Comité Central, María Ines García, legisladores, intendentes, concejales dirigentes de distintas localidades de la provincia y afiliados.

En el encuentro Ballester delineó propuestas para la conducción del Comité Central para volver a poner al radicalismo como alternativa de Gobierno. Abogó por un recambio dirigencial con renovación y experiencia, propiciando que esta instancia de cambio de autoridades partidarias se logre a través de una construcción colectiva y con una unidad.

Dijo que descree de los liderazgos únicos y mesiánicos, sino de aquellos que surgen de abajo hacia arriba con espacios participativos donde el afiliado sea el actor principal.

Señaló la necesidad de que el Comité central ponga al servicio de los comités seccionales, de sus dirigente y de sus afiliados la riqueza intelectual que posee entre sus filas como así como impulsar al Instituto de Políticas Públicas para que transmita sus conocimientos y sus experiencias para la formación de nuevos cuadros y el asesoramiento necesario para alcanzar los distintos objetivos que se pretenden.

Señaló que hay que trabajar para que en la próxima contienda electoral, seamos una alternativa de Gobierno y propició trabajar desde el Comité Central para lograr un espacio Unen a la Rionegrina, con amplitud y sin mezquindades, que tengan a la UCR como usina y motor para alcanzar el objetivo de todo partido político que es la conducción de los destinos de la Provincia.

Destacó que en este camino hacia la conducción y en aras de esa pretendida unidad, existe un amplio diálogo con distintos sectores internos del radicalismo para que en el marco de las coincidencias, se dirima la conducción de la UCR provincial.

No obstante dijo que descree de aquellos que por un lado tienen un discurso de unidad pero por el otro instalan “candidaturas únicas” en alusión a quienes hoy pretenden conducir al partido para ponerlo al ser vicio del gobierno de turno.