Ballester: “Un sector, que encabeza Massacessi, quiere entregar la UCR a Weretilneck”

Viedma (ADN).- El legislador radical Leonardo Ballester, que busca presidir el comité central, se diferenció hoy del “otro proyecto partidario, que tiene por objetivo entregar el partido a Weretilneck”. “Nosotros estamos lejos de eso, dijo el ex intendente de Ingeniero Huergo, quien reiteró que “hay un sector del radicalismo, que encabeza Massaccesi, que quiere entregar el partido a Weretilneck”.

“Él ha dicho que no descarta ir con Weretilneck y esto al afiliado radical le hace mucho ruido, el afiliado radical ha sido perseguido por este Gobierno, sobre todo en Viedma con las listas negras, los empleados públicos maltratados. Que Massaccesi diga que va ir con Weretilneck, como mínimo, provoca una irritación profunda en el afiliado radical. Nosotros estamos lejos de eso”, insistió el legislador.

Para la próxima elección interna destacó que “conformamos una lista de dirigentes que jugábamos en la segunda y tercera división del radicalismo, en pueblos y ciudades, y ahora hemos dado este paso de ir por la presidencia del comité central”.

Mencionó a Jorge López, de Cinco Saltos y Guillermina Alaniz, de Bariloche, entre otros dirigentes que tienen “experiencia, juventud y muchas ganas de poner al partido de pie, con el claro horizonte del 2015”.

Observó que la nómina “tiene una buena recepción, como ocurre cuando uno va con un mensaje renovador y ganas de poner al radicalismo de pie, que sea el partido que vaya en búsqueda del UNEN a la rionegrina, que es el mandato de la Convención de Darwin”.

“Esta es una clara diferencia con el otro proyecto, que tiene por objetivo entregar el partido al Gobierno”, de Weretilneck, volvió a remarcar durante una entrevista que brindó en los estudios de una radio de Viedma.

“Hay un sector del radicalismo, que encabeza Massaccesi, que quiere entregar el partido a Weretlneck. Nosotros estamos absolutamente lejos de esa cuestión, creemos en el radicalismo vigoroso y que construya un amplio espacio con otros sectores, como el ARI, el Socialismo, con el GEN. Ya nos hemos reunidos con representantes de esos sectores”.

Concluyó que “la sociedad está pidiendo un cambio y, en ese contexto, el radicalismo, junto con el Frente Amplio UNEN a la rionegrina, va a lograr ser gobierno otra vez”. (ADN)