Autoridades de la Secretaría de Energía se reunieron con la Cámara Minera de Río Negro

Cipoletti.- Esta mañana, el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen, junto al flamante titular de la Secretaría de Minería, Rubén Fiorini, se reunió con los principales referentes de la Cámara Minera de Río Negro (CAMIR).

El encuentro se realizó en la sede cipoleña de la Secretaría de Energía, donde Echegoyen presentó a Fiorini como el nuevo responsable de la cartera minera provincial y repasó la visión del Estado rionegrino con relación a la minería.

Luego, se recibieron las inquietudes del sector según la visión de la CAMIR, que estuvo representada por Alexis Martínez, Carmen Wagner, Alberto Cholino y Raúl Bolatti.

Fiorini fue designado por el gobernador, Alberto Weretilneck, a través del Decreto Nº 1.336/14, el cual fue firmado el pasado lunes 6 de octubre.

Trayectoria de Rubén Oscar Fiorini

Rubén Fiorini es un licenciado en Ciencias Económicas, graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, que cuenta con una larga trayectoria en el sector eléctrico provincial.

Se incorporó a la Dirección de Energía de Río Negro en 1987 para integrar el equipo de transferencia de los servicios eléctricos de Agua y Energía Eléctrica a la provincia. En 1990 se desempeñó en la Comisión Liquidadora de la Administración Provincial de Energía de Río Negro, donde también fue Jefe de Recursos y Finanzas. Entre el 1992 y 1993 estuvo en la Unidad Coordinadora Provincial de Río Negro (UCP) destinada al seguimiento, control y ejecución de los proyectos con financiamiento del BID, destinados al fortalecimiento institucional de las Empresas de Energía Eléctrica Provinciales. Y entre 1991 y 1996 fue Jefe de finanzas de la empresa provincial de energía de Río Negro (ERSA). Trabajó en el EPRE desde el momento de su creación, en el equipo que tiene a cargo la implementación de los procesos de revisiones tarifarias de las distribuidoras. Recientemente se desempeñó en la Gerencia General del organismo y continúa siendo su Vicepresidente.