Aumentan actuaciones por presunto abuso sexual en jardín de infantes cipoleño

Cipolletti (ADN).- Unas 32 denuncias por presunto abuso sexual en el jardín de infantes de Cipolletti y más de 120 audiencias, entre cámaras Gesell, intervenciones por parte de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) y entrevistas en el Juzgado y en la Fiscalía, constituyen parte de las actuaciones por el lamentable caso que trascendió hace pocos días.

Según padres de niños, las autoridades del Ministerio de Educación no atendieron a nadie, mientras aumenta la preocupación de familiares de alumnos en el jardín del barrio El Manzanar.

Por la serie de casos, fueron desplazadas una docente de música y la directora del establecimiento educativo.

Las denuncias están relacionadas con presuntos abusos a pequeños de las salas de cuatro años y cinco años, donde el profesor detenido  dio clases.

Trascendió que un grupo de padres no descarta constituirse en querellante a través de un abogado particular.

El caso fue conocido el sábado pasado en el cumpleaños de uno de los niños, pero  la primera denuncia de posible abuso sexual fue efectuada el 16 de junio.

Varios padres exigieron la detención del sospechoso durante una jornada de suma violencia. Hubo piedras y la Policía arrojó gases lacrimógenos y balas de goma.

El acusado fue identificado como Carlos Mesa y permanece detenido, según trascendió. (ADN)