ATE lanzó paro nacional para el próximo 8 de octubre

Roca.- El Secretario General de ATE Nacional, Julio Fuentes estuvo en General Roca, brindó una conferencia de prensa y mantuvo un encuentro con más de un centenar de delegados sindicales de la entidad.

En primer lugar, el dirigente se refirió al Paro Nacional que ATE lanzó para el próximo 8 de octubre, día en que se trata en la Cámara de Diputados el Presupuesto Nacional. «No sólo se define el salario de los empleados nacionales.

Se determina cuánto dinero recibirán las provincias y los municipios, y con eso también los salarios de los trabajadores provinciales y municipales», señaló Julio Fuentes y completó: «En el presupuesto nacional se discuten dos grandes temas: cuánto se recauda y cuánto se gasta. Quién gana y quién pierde. Hoy se saca a los pobres para darle a los ricos y, frente a esto, paramos para revertir esa lógica».

A párrafo seguido, el Secretario General de ATE Nacional destacó el crecimiento del sindicato en la provincia de Río Negro. «Estamos orgullosos de nuestro ATE en Río Negro, del de ahora y del de antes. Antes, cuando era un sindicato más pequeño y había que resistir; y ahora, poderoso y que mantiene otra relación de fuerzas con la patronal», manifestó el neuquino y concluyó: «El logro de los trabajadores de Funbapa ha sido un golpe muy duro a la tercerización laboral que queda de los años noventa. Es un ejemplo para ATE en todo el país. Estamos orgullosos y felicitamos a nuestros dirigentes, delegados y trabajadores por haber conseguido este logro trascendental».

Por su parte, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: «Nos sentimos muy honrados de contar nuevamente con la presencia de nuestro Secretario General en la provincia. Debemos destacar el constante acompañamiento del sindicato a nivel nacional para con todas las acciones e iniciativas lanzadas desde Río Negro. y agregó: «El 8 de octubre el paro se sentirá en todos los organismos de la provincia».