ATE expone la situación salarial en Desarrollo Social

Viedma.- Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social agremiados a ATE, hicieron pública la situación que están atravesando, donde se destaca la falta de pago de becas y adicional.

Los trabajadores enumeraron sus demandas:

• Al día de la fecha continuamos con compañeros contratados en modalidad de Beca a quienes aún no les han depositado la misma, siendo doblemente vulnerados sus derechos como trabajadores, por percibir el monto más bajo y en negro sumado a ser los últimos en cobrar.

• Así mismo algunos trabajadores aun no han percibido el adicional de $1.500.- que fue anunciado por el Gob. Weretilneck, que estaba destinado a los que desempeñaron sus tareas durante las festividades de fin año 2013.-

• También queremos denunciar la falta de pago de la indumentaria a aquellos trabajadores que nos negamos a firmar una planilla extorsiva que solicitaba datos gremiales, entendido esto como una clarísima persecución laboral.

• Por último este gobierno ha comenzado con la eliminación de adicionales como por ej. el decreto N°637 destinado a operadores A, B, C, D (agentes que desempeñan tareas en los diferentes dispositivos y equipos territoriales de este ministerio por realizar tareas en situaciones de riesgo).

Por último dijeron que hacen responsable directo de la falta de respuesta a nuestros reclamos al Gobernador Alberto Weretilneck y al Ministro de esta área, Ricardo Arroyo, por la falta de pago y por el recorte presupuestario que castiga una vez más a los trabajadores quienes a pesar de todo seguimos comprometidos con la población más vulnerada con la cual trabajamos.

JUNTA INTERNA DE ATE
Ministerio de Desarrollo Social