ATE con Pesatti pidió la restitución de la antigüedad

Viedma.- Como estaba previsto para la jornada de ayer, la Asociación Trabajadores ‎del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia Pedro Pesatti. La reunión se inició a las 18.30 horas y duró más de una hora y media.

La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE y de la CTA en la provincia Rodolfo Aguiar, el Secretario Adjunto Aldo Capretti y la Secretaría Gremial ‎Leticia Lapalma. También formaron parte de la reunión, delegados sindicales de todos los establecimientos penales rionegrinos.

Desde ATE se realizaron diversos planteos relacionados al funcionamiento de las unidades penales en la provincia y a las dificultades que genera para todo el Sistema Penitenciario provincial, un marco normativo que colisiona con la Constitución Nacional y afecta Derechos Humanos ‎esenciales.

Por otro lado, el sindicato anticipo al Vicegobernador ‎un proyecto de ley que estipula la «restitución de la antigüedad» para todos los empleados públicos de la provincia, contemplando una verdadera recuperación de esta asignación y respetando todos los derechos adquiridos en relación a este adicional salarial.

«La reunión ha sido positiva. Hemos tenido la oportunidad de demostrar que los estatales tenemos nuestro propio proyecto de ley para recuperar la antigüedad, sin perder ninguno de los derechos adquiridos bajo este concepto salarial. Durante los próximos días daremos continuidad al debate con todos los bloques legislativos», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Hemos señalado a Pesatti también, ‎la imperiosa necesidad de avanzar en la reforma del marco normativo que hoy regula el funcionamiento del Sistema Penitenciario en la provincia, toda vez que se ha experimentado un retroceso y todos los actores involucrados deben debatir sobre la concepción ideológica del sistema en Río Negro. Hoy se pone en juego si queremos cárceles que realmente sirvan para la resocialización de los detenidos o solamente que sean depósitos reproductores del delito».