Aerolíneas Argentinas unirá Bariloche con Rosario

Bariloche.- Aerolíneas Argentinas unirá Bariloche con Rosario, según confirmó Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación y por Mariano Recalde, presidente de la empresa aérea estatal, a la intendenta María Eugenia Martini. A partir de enero de 2015 habrá tres frecuencias sin escala a la ciudad santafesina.

Los funcionarios nacionales manifestaron a la Jefa Comunal que de esta manera se avanza en una política federal de la línea de bandera y se abre una puerta para generar vínculos empresariales y comerciales entre ambas regiones.

Martini recibió la llamada de los funcionarios confirmando la concreción para enero de 2015 de una conexión sin escala a la ciudad de Rosario, la que contará con tres frecuencias semanales. En este sentido, la intendenta trasmitió el mensaje del Secretario de Transporte de la Nación, quien destacó que “este tipo de acciones se plantea dentro de un marco de una política que lleva adelante el Gobierno Nacional para estimular el desarrollo y la conectividad aérea en el interior del país, y de esta manera poder pensar un modelo nacional, federal y de inclusión, que es el gran desafío que tiene la línea de bandera hoy en día”.

Por otro lado, acotó que “no sólo se verá estimulada la actividad turística, ya que se abren nuevas puertas para que otros argentinos puedan llegar y conocer nuestra hermosa ciudad, sino que además, se coordinarán ruedas de negocios entre el empresariado barilochense y el santafesino, para generar lazos comerciales entre ambas ciudades”.

Esta nueva conexión aérea estará disponible en el mes de enero del año que viene, y se suma a las otras ya existentes de vuelos sin escala a El Calafate, Córdoba y Buenos Aires.

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo además, que la aerolínea de bandera implementará ese nuevo servicio, además de otros seis, entre Rosario-Córdoba-El Calafate, desde marzo del 2015.

La aerolínea nacional incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, según anunció titular de la línea de bandera, Mariano Recalde.

«A partir de una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de posibilitar a través de nuestra línea de bandera la integración real del país con el más profundo sentido federal, estamos consolidando la política de estimular a todos los sectores privados que se verán beneficiados con la conexión con Córdoba, con Iguazú y ahora con Bariloche y el Calafate», sostuvo Ramos.

El aeropuerto de Rosario -que será próximo destino desde Bariloche- tiene conexión a Iguazú y Córdoba y recibió hasta septiembre de este año unos 60 mil pasajeros internacionales.