Accavallo apoyó la intervención del FG

Bariloche.- Ante la decisión unánime de la conducción nacional del Frente Grande de intervenir el partido en Rio Negro el ex diputado nacional y delegado del INADI, Julio Accavallo, expresó “es una decisión muy acertada que se venía reclamando para normalizar la situación política de la fuerza».

Accavallo comentó que «lamentablemente un sector identificado con Alberto Weretilneck y Sergio Massa se había apropiado del partido y cerrado el debate a la militancia”.

“El partido estaba paralizado ya que la conducción se encontraba dividida entre los dos sectores y no se podía tomar ninguna decisión formal. Por otro lado el gobernador y algunos legisladores avanzaban politicamente en la alianza con Massa y en sumar al PRO a nivel provincial” afirmó Accavallo.

“Ahora se va a poder reencauzar políticamente la fuerza y ponerla nuevamente a trabajar en el marco del Frente para la Victoria. Los que crean que el kirchnerismo está agotado y que las propuestas neoliberales son las que se deben aplicar en Argentina van a tener que sumarse a otros partidos” señaló el ex diputado.

Accavallo continúo opinando “En una fuerza de centroizquierda como el Frente Grande era incompatible que se impulse a un candidato que apoya el ex presidente colombiano Álvaro Uribe representante de la ultraderecha continental y que a su vez tiene entre sus filas a Luis Barrionuevo y el Momo Venegas que proponen derogar todos los avances en derechos que se han logrado en los últimos 10 años”.

“Era una afrenta a nuestra historia política estar vinculados a personajes reaccionarios que buscan volver al modelo económico y social de los 90. La intervención deja en claro que no se puede contrabandear ideales políticos en una fuerza que nació para resistir los postulados del neoliberalismo” expresó el actual delegado del INADI.

“Vamos a respaldar al compañero Marcelo Mango en la intervención, ya que nos queda una importante tarea que es volver a convocar a los compañeros que se alejaron del partido por las volteretas políticas de algunos referentes. Debemos reconstruir en Rio Negro una fuerza política que es parte del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en la provincia tiene que aportar a la propuesta del Frente para la Victoria para que en el 2015 se hagan realidad las ideas que los rionegrinos apoyaron en la última elección” finalizó Accavallo.