A cuatro años de su partida, recuerdan a Néstor Kirchner

Néstor Kirchner 27-10-2014Viedma (ADN).- Diversas instituciones y referentes recordaron a Néstor Kirchner al cumplirse cuatro años de de su desaparición física.

Unidad Básica de Viedma: “Néstor Kirchner, el Presidente que revolucionó a la Argentina”

La Unidad Básica de Viedma recordó a Néstor Kirchner como “el Presidente que revolucionó a la Argentina generando una conciencia transformadora desde la recuperación de la política como herramienta universal para la obtención de conquistas y con un Estado al servicio de todos y todas”.

Desde el órgano local del Partido Justicialista expresaron que “Néstor realizó una amplia apertura a sectores sociales y organizaciones de base que fueron postergados durante la época del neoliberalismo, recuperando los valores del peronismo histórico y diferenciando a aquellos que apuestan y trabajan por la grandeza de la Patria de los que se sirven de las riquezas de nuestro país para satisfacer intereses sectoriales que, en nuestra historia, generalmente excluyeron del desarrollo a los más vulnerables”.

“La lucha que encabezó por la pluralidad de voces y el respeto por la diversidad, instalaron nuevos debates en la opinión pública y en el arco político que se tradujeron en conquistas de derechos relegados históricamente que representan un gran aporte para la edificación de sociedades más inclusivas”, señalaron.
“Uno de los logros más importantes de su carrera política fue la integración de los proyectos políticos populares de América Latina, que tuvo como hitos el rechazo a las políticas de libre comercio dictadas por el establishment mundial, que arrasaron con las industrias nacionales y la generación de empleo, y el impulso de organizaciones articuladoras como UNASUR”.

Desde el PJ de Viedma indicaron que “la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la reinstitucionalización de los juicios contra los artífices del terrorismo de Estado sembró en la militancia el necesario ejercicio de la memoria, fundamental para la conformación de un pueblo fuerte y profundamente democrático, cada vez más consciente de que las aberraciones del pasado no deben ocurrir nunca más”.

“La recuperación del Estado en pos del crecimiento de la Patria permitió que la Argentina pueda refinanciar una asfixiante deuda para reemprender el desarrollo de políticas públicas cuyos resultados ya se vislumbran a tan sólo una década de su puesta en funcionamiento. El crecimiento sostenido de la inversión en educación pública reflejado en el incremento de más de cinco puntos del PBI respecto de gobiernos anteriores, la estatización de los fondos de seguridad social que permite que los jubilados perciban dos aumentos anuales en sus haberes y que más de 3 millones de madres y niños accedan a la Asignación Universal por Hijo, la puesta en marcha de programas de acceso universal a los servicios de salud pública, la creación de universidades en todas las provincias, la repatriación de científicos que constantemente aportan avances y la recuperación de YPF, entre tantos logros”, sostuvieron.

“En nuestra provincia, parte de los avances promovidos por el kirchnerismo se ejecutaron gracias a la gestión del Senador Nacional Miguel Pichetto, quien hace más de una década preside el Bloque de Senadores Nacionales del Frente para la Victoria. La transformación a nivel político y social implicará la conformación de un cambio en las formas de conducir los destinos de la provincia, con una impronta de construcción colectiva y con un fuerte arraigo en los valores del peronismo histórico”.

Finalmente, desde la Unidad Básica de Viedma invitaron “a toda la comunidad de Viedma a continuar defendiendo los principios que transmitió Néstor Kirchner para seguir incluyendo a los que todavía atraviesan adversidades y para que nuestra ciudad alcance el desarrollo que merecemos los viedmenses”.
—————————————————————–

El Partido Justicialista de SAO recuerda a Néstor Kirchner a cuatro años de su desaparición

“Vengo a proponerles un sueño”, así dio inicio a la transformación de la Argentina y ese sueño, compartido por millones de argentinos, se hizo realidad. Políticas de inclusión, nuevos jubilados, asignación universal por hijos, Conectar Igualdad, ampliación de derechos, paritarias, desarrollo tecnológico, derechos humanos…solo algunos de esos sueños.
Hoy, a cuatro años de su partida, el Partido Justicialista de San Antonio Oeste recuerda con alegría militante al líder, guía, hombre excepcional que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y que con pasión llevó adelante las transformaciones que hoy son continuadas por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien terminará de materializar ese sueño con más inclusión, más igualdad, más justicia social y más felicidad para nuestro pueblo, que es el legado de Néstor.

—————————————————————
Hoy se cumplen 4 años de la partida del Presidente Néstor Kirchner. El 27 de Octubre del 2010 es recordado con una mezcla de tristeza y esperanza. Tristeza por la partida de un militante entrañable, un Presidente que seguramente será evocado por las próximas generaciones por sus logros y su lucha en pos de los intereses de la patria y de Latinoamérica, y con esperanza porque nos ha dejado como herencia su enorme legado.

Nuestro Bloque de Legisladores del FpV- Eva Perón a manera de homenaje quiere enfocarse en algunos aspectos de sus logros. En primer lugar valoramos su firme decisión de recuperar la autoridad Presidencial rescatando, consecuentemente, a la política como herramienta de transformación de la realidad social.
Las políticas de inclusión como las vinculadas a los derechos humanos fueron dando identidad a un proyecto político, que sin lugar a dudas lo han emparentado como nunca con las ideas fundacionales del peronismo devolviendo derechos y dignidad a las mayorías postergadas.

La solidaridad latinoamericana y la defensa de los grandes intereses de la región, indudablemente lo harán trascender, además, como uno de los grandes líderes de la patria grande.
La idea de una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana ha sido una línea que Néstor militó como nadie, por eso más allá de nuestra tristeza vislumbramos con alegría y esperanza un futuro que sin lugar a dudas debe ser delineado en base a su legado.
—————————————————————

El legado peronista del siglo XXI

El legislador César Miguel (Bloque Frente para la Victoria Néstor Kirchner) afirmó que «hoy recordamos a Néstor Kirchner con el dolor de la perdida, pero confiados en el legador que nos dejó a los peronistas de cara al siglo XXI».

Para Miguel «la figura del ex presidente encierra los anhelos y esperanzas de toda una generación que quedó violentamente trunca en los 70 y que recuperó sus banderas y sueños con la llegada de Kirchner a la Casa Rosada».

«Hoy se nota en los jóvenes una impronta especial, surgida a partir del debate y el accionar político generado en el 2003, ahondado con Cristina y que debe construirse cada día desde ahora y para siempre», agregó Miguel.

El legislador provincial hizo estas declaraciones al cumplirse el cuarto aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.
—————————————————————
Mensaje de la Intendenta María Eugenia Martini:

Hoy, 27 de octubre, homenajeamos a un hombre que nunca se fue. Néstor Kirchner está en nosotros más vivo que nunca, gracias al legado de transformación, innovación y compromiso que nos dejó.

Con un bagaje de militancia social y política construido desde sus años de juventud, Néstor Kirchner se hizo sin embargo visible para toda la Argentina al asumir la presidencia de la Nación en el 2003, en uno de los momentos de mayor crisis de representación desde la recuperación de la democracia en el país. Pocos sabían que comenzaba ese 25 de mayo una de las etapas más significativas en la vida política, económica, social y cultural de la Argentina, y que Néstor se convertiría en una de las figuras más transformadoras de la identidad militante de nuestro país.

El proceso que inició, hoy continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue mucho más que la aplicación de políticas públicas innovadoras. Fue la recuperación de un estado de movilización, de la chispa de la militancia y el compromiso en nuestros jóvenes, de la iniciativa de transformar la realidad no desde el discurso sino desde lo más concreto, desde el día a día de millones de argentinos que hoy acceden a su primera vivienda, a jubilaciones dignas, a fuentes de trabajo que se sustentan en la revitalización de la producción y el desarrollo tecnológico nacional.

Por eso decimos que Néstor nunca se fue. Partió un 27 de octubre hace cuatro años, pero está en todos nosotros, siempre que nos comprometamos a continuar el camino que él empezó a andar, y en el que hoy nos acompañan tantas otras naciones latinoamericanas.
—————————————————————-
Al conmemorarse un año más del fallecimiento del Expresidente Néstor Kirchner, el señor Intendente Municipal, desea hacer un breve reconocimiento en su nombre, reconociendo que aquel enérgico militante de la Juventud Peronista de los `70 jamás olvidó sus convicciones y supo mantener hasta el final de sus días los mismos ideales y la intensidad de su compromiso político y social que caracterizaron tanto su militancia juvenil como su gestión como intendente, gobernador, presidente de la Nación y secretario general de la Unasur.

Municipalidad de Sierra Grande

—————————————————————
Agrupaciones militantes de Viedma recordaron a Néstor Kirchner a 4 años de su desaparición física

Las agrupaciones militantes del peronismo de la ciudad de Viedma emitieron un documento en homenaje a Néstor Kirchner por conmemorarse en el día de hoy 4 años de la desaparición física del Presidente que encabezó el proceso político de recuperación social y económica de la Argentina.

Asimismo, comunicaron que el acto previsto para las 16 en la Plaza Alsina fue suspendido en adhesión al duelo que conmueve a toda la comunidad por la aparición sin vida de Karen. En el mismo sentido reclamaron mayor compromiso de la justicia para la resolución de la causa que investiga a los autores del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya.

Para homenajear a Néstor Kirchner, las agrupaciones se convocarán mañana a las 18 en la Unidad Básica de Viedma a fines de organizar una jornada solidaria para el próximo sábado 1 de noviembre.

El documento firmado por las agrupaciones Juventud Peronista Kirchnerista, Peronismo Militante, Kolina, Movimiento Evita, John William Cooke, CANPO, La Cámpora, Ramón Carrillo, Nuevo Encuentro, Agrupación La Morocha y Agrupación Néstor Kirchner del Frente Grande, expresa que…