953 familias rionegrinas podrán acceder al PRO.CRE.AR.

cuadroCapital Federal.- En esta instancia, el sorteo contempló las líneas Refacción/Ampliación/Terminación e incluyó un repechaje para esas mismas. Los sorteados podrán sacar un turno en la web del Programa para comenzar ser atendidos en el Banco Hipotecario.

El pasado viernes 3 se llevó a cabo el décimo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el programa de viviendas que anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. En la provincia de Río Negro, 953 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario. En todo el país, 39.937 familias resultaron ganadoras de un total de 69.975 inscriptas.

“Gracias al programa, todos los días se entregan alrededor de 400 créditos que generan trabajo a albañiles, plomeros, y eso es algo que debemos cuidar. Por eso, la Presidenta tomó la decisión de garantizar la transparencia con los sorteos a través de Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública”, sostuvo el titular de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio.

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 57 familias rionegrinas fueron sorteadas en las líneas Refacción, 393 en Ampliación/Terminación y 503 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar hasta el 31 del corriente en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Detalle de cada una de las líneas

Décimo Sorteo

Refacción
Inscriptos  100
Ganadores  57

Ampliación/Terminación
Inscriptos  567
Ganadores  393

Repechaje Refacción
Inscriptos  76
Ganadores  69

Repechaje Ampliación/Terminación
Inscriptos  489
Ganadores  434

Totales
Inscriptos  1232
Ganadores  953
Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.