Zuñiga: “en Bariloche hay, por lo menos, un 14% de desocupación”

Bariloche.- El secretario adjunto de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, salió al cruce de las declaraciones de la intendenta María Eugenia Martini y de los referentes del ministerio de Trabajo de la Nación, quienes señalaron que el índice de desempleo en Bariloche es del 9%.

El dirigente manifestó que el porcentaje que evaluó la intendenta municipal no es veraz. “Ellos para llegar a ese porcentaje toman los planes miseria del Gobierno nacional, donde se le paga a la gente $1800. Eso es una burla, es indigno, que se pague eso”, sostuvo.

“Por eso, a todos los funcionarios como la Intendenta, los del Ministerio de Trabajo de Nación y de Bariloche y a quienes dicen que hay muy poco desempleo, los invito a que vivan con $1800 por mes. Porque es muy lindo ser revolucionario con un sueldo de $20 mil y ellos que están tan enamorados de este modelo, tendrían que dar el ejemplo bajándose los salarios”, indicó Ovidio Zúñiga.

“Es imposible vivir con 1800 pesos y sin perspectivas de trabajo genuino o de que se incremente ese dinero. Y encima nos mienten. En Bariloche el desempleo es por lo menos de un 14 por ciento o un poco más. Eso se puede ver a diario, por la gente que deja curriculums, por los compañeros sin trabajo y por lo que pudimos ver esta temporada”, continuó.

“Es engañosa la estadística que dan. Por eso, les pido que ellos den el ejemplo, que lo hagan, porque esa sería la forma de decir que están comprometidos con este modelo, bajándose los sueldos. Que cobren 1800 o por ser funcionarios que se lo dupliquen a 3600, tampoco les va a alcanzar”, finalizó Zuñiga.

PRENSA UTHGRA