Zgaib confirmó envío de medicamentos a hospitales para demanda de seis meses

Viedma.- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunció la recepción de “la primera remesa de medicamentos licitados por unos 20 millones de pesos para cubrir la demanda de los hospitales, como mínimo, en los próximos seis meses.”

El titular de la cartera sanitaria provincial visitó esta mañana la Droguería Central del Ministerio de Salud, oportunidad en la que adelantó que el envío a los hospitales de los medicamentos adquiridos centralizadamente se iniciará a principios de octubre.

“Estamos haciendo el recuento de los medicamentos y la revisión de las órdenes de compra, para luego empezar la distribución a los hospitales con la coordinación de la Droguería Central”, indicó Zgaib.

En su recorrida por el depósito de medicamentos, el Ministro estuvo acompañado por el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian; el coordinador Provincial de Política y Gestión de Medicamentos, Carlos Felicito; y la directora Técnica de la Droguería Central, Lucrecia Escuer..

Al respecto el titular de Salud destacó el presente del organismo e indicó que “me pone muy contento esta realidad que tiene hoy el Ministerio, esta posibilidad que tenemos de hacer llegar medicamentos a los hospitales. Se nos decía que no llegábamos en tiempo y forma; bueno, con los programas nacionales, el Laboratorio PROZOME y la compra centralizada que hemos hecho, estaremos cumpliendo con una de las necesidades básicas que tienen los hospitales”, Agregó que de esta manera, “los hospitales tendrán los medicamentos en su lugar para hacerlos llegar a la gente que más lo necesita”.

En una etapa anterior, Salud adquirió medicamentos oncológicos y para pacientes con enfermedades crónicas que están siendo distribuidos en la red hospitalaria provincial.

Zgaib señaló que “estamos ahora en plena ejecución de una licitación de insumos descartables por unos $7.000.000, otra necesidad en los hospitales”, e indicó que “con el aporte del Programa Nacional Remediar, el PROZOME, y la compra nuestra, vamos a hacer frente por un tiempo importante a las necesidades hospitalarias”.

GOBIERNO RÍO NEGRO