Weretilneck visitará parajes y localidades de la Región Sur

Los Menucos.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, iniciará mañana viernes una recorrida por localidades y parajes de la Región Sur, donde compartirá una serie de actividades con las distintas comunidades. La agenda del Mandatario incluye presencias en Rincón Treneta, Yaminué y Comicó, así como Los Menucos.

La actividad del Gobernador Weretilneck y su equipo de Gobierno comenzará mañana a las 11,30 con la visita a Rincón Treneta, donde se reunirá con autoridades y vecinos del paraje y luego entregará distintos aportes.

Uno de los aportes está destinado a la construcción de un playón polideportivo en la escuela del paraje, que se realizará con la colaboración de los padres de los alumnos de la institución. En tanto, también hará lo propio con un aporte destinado al repaso y mantenimiento de caminos vecinales en la zona de Teniente Mazza.

Culminada la actividad en Rincón Treneta, el Mandatario Provincial y sus colaboradores se trasladarán a Yaminué. Allí entregará aportes destinados a la refacción de viviendas afectadas por la emergencia climática, así como indumentaria deportiva para el equipo de fútbol del paraje, entre otros.

En la oportunidad, se hará entrega de los nuevos DNI a pobladores del lugar, al igual que en Rincón Treneta.

Weretilneck aprovechará la oportunidad para entrevistarse y compartir momentos con los pobladores de estos parajes, tal cual viene sucediendo en cada visita del Mandatario Provincial a las localidades y pueblos rionegrinos.

La actividad oficial del Gobernador continuará el sábado próximo en Los Menucos, donde encabezará un acto en el Municipio local junto a la intendenta Mabel Yauhar y hará entrega de una camioneta para la Comisión de Fomento de Prahuaniyeu, así como aportes para ese paraje, entre otros.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo Provincial se trasladará hacia Comicó, donde compartirá con la comunidad local los festejos por el centenario de ese paraje ubicado a unos 40 kilómetros de Los Menucos. Allí entregará distintos aportes para el desarrollo de la comunidad, a instituciones locales, para el mejoramiento de caminos en la zona y realizará distintos anuncios en el marco del aniversario de la localidad.

De esta manera, Weretilneck compartirá con la comunidad de este pequeño paraje de la Región Sur la jornada de festejos para los que fue especialmente invitado.

Por último, el domingo, el Mandatario estará presente en la Exposición Rural de Choele Choel, cumpliendo con el compromiso asumido de estar en las exposiciones rurales de la Provincia.

GOBIERNO RÍO NEGRO