Vocales sindicales avalaron suba del valor de bono de consulta del IPROSS

Viedma.- El Secretario Adjunto de Unter, Marcelo Nervi, se mostró conforme con la aprobación del paquete de medidas expuesto por el Instituto Provincial de Seguridad Social (IPROSS). Fue luego del encuentro del Consejo Asesor de la obra social provincial, conformado por los distintos sindicatos. La reunión se concretó esta mañana en la Secretaría de Trabajo.

“Se dio tratamiento a la modificación de la bonificación del bono de consulta, con el fin de contrarrestar y poner un freno a la situación del cobro del plus, que se está dando en muchos lugares de provincia”, expresó Nervi.

“Desde la Junta de Administración vamos a pedir garantías para que se de cumplimento y que obviamente se elimine el cobro”, dijo el Secretario Adjunto de Unter.

Además, se abordaron otros temas como “la actualización de algunas prestaciones, demoras en la obtención de prótesis y turnos de especialistas”.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de recuperar estudios de prevención como análisis de mamas, próstata y colon. Asimismo, se analizó la propuesta de que no se exijan bonos a los pacientes que se encentren en situación de internación.