Viedma: niñera que abusó sexualmente fue condenada a prisión en suspenso

Viedma (ADN).- Un mujer de 26 años, madre, fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual agravado contra un niño de cuatro años, a quien cuidaba en una casa de la ciudad de Viedma.

El Tribunal judicial local ratificó que el delito quedó comprobado, aludiendo a la agresión por parte de la niñera.

Tres jueces viedmenses desestimaron los argumentos de la imputada en cuanto a que no era autora de los hechos imputados.

Trascendió que la principal prueba de cargo fue el propio testimonio del niño víctima.

Por su parte, los profesionales que atendieron al nene descartaron rasgos fabulatorios y coincidieron en observar «la inconmovible estructura y contenido que desplegó el niño en los que descollan detalles de contexto que dan clara muestra de la vivencia sufrida».

Al parecer, la niñera jugaba al caballito con él, se sacaba la ropa y hacía lo mismo con la del nene y lo besaba, saltando sobre él.

De ese modo, en este caso los tocamientos, frotamientos y besos existieron.

Los jueces determinaron como atenuantes de la mujer la falta de antecedentes penales de la imputada, sus 26 años y ser madre, mientras que en contra evaluaron la edad de la víctima, la extensión del daño causado, la reiteración de su actuar delictivo y el aprovechamiento de la falta de auxilio posible a favor del menor. (ADN)