Viedma: Aguas Rionegrinas aportará más agua para Bomberos

aguasViedma.- El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, junto con el jefe de servicio de Viedma, Walter Espin, recibieron esta mañana al jefe del cuerpo de Bomberos de Viedma, el subcomisario Alejandro Frías.

El objetivo del encuentro fue ampliar y mejorar las fuentes de suministro de agua que el cuerpo de Bomberos necesita para abastecer la autobomba ante algún inconveniente. Para ello, Aguas Rionegrinas permitirá la utilización de hidrantes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

El hidrante es un dispositivo que forma parte de la red de agua potable y que suministra gran cantidad de agua en poco tiempo.

Esto es importante a la hora de realizar la limpieza de la red y en caso de cortes de agua, permiten evacuar el aire para evitar roturas cuando el agua vuelve a ingresar a la red, así como también puede ser utilizado en caso de incendios con un equipamiento especial que utilizan los Bomberos.

Actualmente, la autobomba es cargada con agua desde la planta potabilizadora 1 y desde la fuente de captación ubicada debajo del puente ferrocarretero.

García destacó la gestión y confirmó que se realizará un nuevo encuentro la semana próxima, a fin de definir medidas y trabajos que permitirán al cuerpo de Bomberos disponer de los hidrantes de agua que la empresa estatal tiene instalados en distintos puntos de la ciudad.

«Es una satisfacción poder colaborar con otras instituciones y resolver problemáticas que hacen al bien común», concluyó.