Vialidad Rionegrina y Municipalidad recorrieron la Ruta Provincial Nº 50

Guardia Mitre.- El director de Conservación y Mantenimiento de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Luis Berger, recorrió la Ruta Provincial Nº 50 durante el día de ayer junto al intendente de la localidad de Guardia Mitre Miguel Demasi. El objetivo fue relevar el estado general de transitabilidad de la misma y planificar los trabajos de enripiado que restan efectuar sobre distintos tramos en los que durante el mes de julio se realizó el levantamiento de terraplén.

La Dirección de Vialidad Rionegrina efectuó a principios del mes de julio, trabajos de levantamiento de calzada con aporte de material extraído del lugar y acondicionamiento de banquinas, sobre sectores irregulares de la Ruta Provincial Nº 50 entre las localidades de Guardia Mitre y Río Colorado.

Durante el relevamiento llevado adelante ayer entre autoridades de Vialidad Rionegrina y la Municipalidad de Guardia Mitre, se detectó la necesidad de efectuar el aporte de material calcáreo sobre un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 50, localizados a 30 kilómetros de distancia desde Guardia Mitre en sentido Norte hacia la localidad de Río Colorado.

Este tramo de 4 kilómetros, el cual se encuentra transitable a través de desvíos conformados, presenta características blandas del terreno en virtud de las lluvias registradas durante las últimas semanas y ante las características del material anteriormente aportado sobre la misma. La ejecución del aporte de material calcáreo y posterior enripiado permitirá mejorar la calidad de los desplazamientos vehiculares, garantizar un buen estado de transitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial.

Vialidad Rionegrina prevé afectar una pala cargadora y camiones para ejecutar los trabajos de aporte de material calcáreo y enripiado de la calzada sobre el tramo mencionado de la Ruta Provincial Nº 50. Al respecto, el director de Conservación y Mantenimiento Luis Berger, indicó que: “se prevé iniciar los trabajos cuando las circunstancias climáticas y las condiciones de humedad del suelo a trabajar sean óptimas”.