UPCN rescinde contrato para recuperar edificio

Viedma.- La Mesa Directiva de la UPCN Río Negro dispuso recuperar para todos los afiliados el uso del edificio ubicado en Zatti 859, donde actualmente funciona un establecimiento educativo público de gestión privada.

“El establecimiento se desvió rotundamente de sus objetivos iniciales y hoy parece más un negocio privado para pocos, que un servicio para nuestros afiliados, como fue pensado inicialmente”, expresaron.

“Arrancó como un jardín gratuito para hijos de afiliados a UPCN y hoy se cobra una cuota onerosa. Según un informe que pedimos al establecimiento, menos del diez por ciento de la matrícula es para la familia directa de nuestros afiliados”, agregan.

“Todos los días recibimos en nuestra organización reclamos de nuestros afiliados, a quienes nos debemos y quienes sostienen el establecimiento con su cuota sindical, porque no son aceptados en el jardín. Tuvimos que enviar una carta documento para solicitar información y advertimos que sólo 14 de los más de 120 asistentes, son hijos de afiliados que pagan su cuota a través de nuestro gremio”, argumentaron.

“Inclusive en los propios requisitos de inscripción que se entrega a quienes quieren anotar a sus hijos, queda claro que los afiliados a la UPCN son el último orejón del tarro. Nosotros no estamos en contra del funcionamiento del jardín, pero si se ha hecho un negocio con una cuota alta y prácticamente sin posibilidades para nuestros afiliados, entonces no podemos seguir destinando dinero de nuestro sindicato a pagar los servicios, prestar el edificio y otros aportes, para una institución que no le da nada a nuestros agremiados. Preferimos destinar esos recursos a brindar más ayuda escolar a los afiliados, que todos los días nos preguntan por qué sus hijos no pueden ingresar al establecimiento si la UPCN le paga muchos gastos”, agregaron.

La UPCN envió una carta documento donde hace uso de la cláusula de rescisión del contrato, que establece un aviso con 90 días de anticipación. “De esa manera, podrán terminar el ciclo lectivo actual, y tendrán tiempo de buscar un nuevo edificio acorde a esta nueva etapa, donde han decidido que el jardín ya no sea para afiliados y se cobre una cuota bastante onerosa”, explicó la Comisión Directiva de UPCN en un comunicado.

“La gota que rebalsó el vaso fue el informe de la propia institución, donde vemos que recibe aportes muy importantes para el pago de maestros y el comedor por parte del Estado, usufructúa un inmueble de la UPCN, cobran una cuota y prácticamente han abandonado a nuestros afiliados”, finalizaron.