Un menor fue demorado por evitar control de tránsito y herir a un policía

Lamarque.- Un menor de edad – 16 años – fue demorado por efectivos de la Comisaría 17º al intentar evitar un control de tránsito vehicular, y provocar lesiones a un empleado policial.

Todo ocurrió cuando personal policial junto a inspectores de tránsito municipales realizaban operativos de control de rutina en calle Libertad entre San Martín y Rivadavia, procedieron a detener una motocicleta para su correspondiente verificación y documentación. Consecuentemente el joven que circulaba en el rodado intentó evadir el control y producto de ello impactó con el motovehículo del efectivo policial provocándole lesiones.

Seguidamente se consiguió detener la marcha del rodado y, posteriormente la demora del joven menor de edad. Se procedió al secuestro del motovehículo Mondial 150 cc y fue trasladado a la Unidad policial.

Se dio conocimiento a la Magistratura interviniente y se convocó a personal de Protección Integral quienes se hicieron presente para hacerse cargo del adolescente. Horas más tarde por disposición judicial se hizo entrega del menor de edad a sus progenitores dando conocimiento y notificación en causa judicial.

Por otra parte, el empleado policial fue trasladado al centro de atención médica de la localidad en donde se dictaminó que las heridas eran leves, al sufrir politraumatismos y golpes en ambas manos y una de las piernas.