Última etapa para importante obra de provisión de agua potable

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició la última etapa de la obra que permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable al área Distrito Noroeste de Cipolletti que beneficiará más de 3.000 familias y 5.000 lotes vecinales.

La obra comprendió la realización de la toma de captación sobre el canal principal de riego, la provisión y colocación de cañería de alimentación de los filtros, la construcción de filtros rápidos para 400 m3/h. y la provisión de dos bombas centrífugas de 200 m3/h. con sus respectivos tableros.

Durante esta semana, se colocarán los mantos filtrantes, compuestos de piedra y arena, para luego realizar la instalación eléctrica.

Asimismo, se colocó una cañería de descarga de agua de lavado, se llevó a cabo la construcción de la sala de guardia, el tablero y cloración, y la construcción del pilar de medición según las normas de la firma proveedora de electricidad.

Vale destacar que de manera conjunta a la construcción de los filtros rápidos, se realizó un acueducto que permitirá aportar mayor presión y cantidad de agua potable a los vecinos que residen al este de la localidad: barrios CGT, Policiales, Unter, Mercantil y los barrios ubicados sobre calle Confluencia. El mismo tiene una extensión de 2.500 mts y se encuentra ejecutado en un 90%.

La inversión total de la obra es de $2.543.174 y es financiada con recursos del Gobierno Provincial.