Tragedia de Patagones: Petrocini exhortó a “construir un puente para la paz”

Carmen de Patagones (ADN).- La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, marcó hoy la necesidad de “construir un puente para la paz, con un claro mensaje de valores que tiene que tener la convivencia” en el ámbito educativo, para contrastar lo que ocurrió hace 10 años con la muerte de tres chicos de la Escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones.

Petrocini observó que “hay dolores y heridas que se pueden ir cerrando de a poco, aunque la marca quede” y aceptó que “se construye y se crece a través del dolor”.

No obstante, recordó que “venimos reclamando desde hace mucho tiempo la cobertura en todas las escuelas de equipos de orientación escolar accesibles”.

La referente de educadores bonaerenses habló a través de FM Patagones de “una sucesión de medidas inconsultas (oficiales) que se han tomado, relacionadas con que no se nos escucha ni se consulta a los docentes”.

Indicó que “lo de Patagones es una tragedia” y admitió que actualmente “hay una violencia social que se instala en las escuelas”. (ADN)