Trabajan en implementación de Sistema de Seguimiento Satelital Vehicular

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, analizó junto al Sindicato de Peones de Taxi la viabilidad y factibilidad de la implementación del Sistema de Seguimiento Satelital Vehicular.

Participaron del encuentro de trabajo realizado en el día de ayer, el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan y el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Mario Riquelme.

Cabe destacar, que dicho sistema de monitoreo, es una Ley aprobada durante el año 2010 bajo el N°4587. Mediante esta se dispone la obligatoriedad de instalar un sistema de seguimiento satelital a los vehículos, y que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Justicia sea quien deba aprobarlo, siendo este último la autoridad de aplicación.

Oportunamente, Pérez Estevan consideró que jurídicamente las condiciones estaban contempladas para que el transporte público de pasajeros, en el caso de taxis y remises, cuenten con una herramienta de seguridad que garantice la integridad física de los choferes, los pasajeros y las unidades.

El funcionario provincial y el Sindicato de Peones de Taxi se comprometieron a avanzar en la pronta implementación del sistema de seguimiento satelital a taxis y remises de la Provincia, asumiendo el compromiso de concretar una reunión con la empresa ALTEC quien brindará las especificaciones técnicas del sistema.