Trabajadores de registros civiles se reunieron con Ocampos

Viedma.- En diálogo con voceros de los trabajadores de los Registros Civiles de la provincia, el Legislador Provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, comprometió gestiones ante las autoridades de ese organismo ante la situación planteada.

Los empleados le manifestaron que el reclamo involucra a los Registros Civiles de la zona de Alto Valle y Valle Medio y General Conesa , adelantando que “realizarían en los próximos días medidas de protestas por retraso en el pago de los incentivos y la falta de actualización de valores en cuanto a las certificaciones que realizan esas dependencias”, indicaron.

En el planteo transmitido al parlamentario, los voceros de los empleados en conflicto señalaron que “llevan mas de 3 meses de atraso en el pago de los incentivos por lo que la liquidación es absorbida por los índices de inflación”.

“Con igual temperamento se refirieron a los bajos valores que se reciben por certificaciones de fotocopias, nacimiento o adición de apellidos y otros trámites donde por ejemplo, para realizar trámites similares, la policía cobra por la gestión $25 mientras que el registro sólo $4”, explicó el diputado cipoleño.

También, plantearon a Ocampos entre los inconvenientes “la escasa paga que perciben por matrimonios que se realizan fuera del Registro Civil”. En ese sentido, se refirieron a los servicios que van a Rentas Generales que sí reciben actualización permanente cosa que no ocurre con la tarea de los montos de los empleados. “De esta forma, va a contramano de la inflación”, aseveró el legislador de la CC-ARI.

Las medidas a implementarse se realizarían a partir del mes de octubre.

Explicaron al Legislador Provincial que “no han recibido los $ 800 previsto en la ley 1844 para indumentaria que sí han recibido las otras dependencias públicas”.

PRENSA LEGISLADOR OCAMPOS