Torres: “El Gobernador de la provincia debería pedir disculpas en vez de agradecer, disculpas por lo que no hizo durante 3 años”

El Bolsón.- El Legislador Provincial Rubén Torres, hizo referencia a la carta abierta a los rionegrinos que publicó el Gobernador de la Provincia en las redes sociales e inclusive como pauta oficial, resaltando que tendría que haber pedido disculpas antes de agradecer dado que durante tres años de gestión son más las cosas inconclusas o sin hacer que las realizadas.

Los vecinos de Rio Negro no necesitan las gracias, Sr. Gobernador, necesitan hechos concretos, obra pública constante que generarían más mano de obra, escuelas en condiciones, seguridad y salud en cada localidad, instituciones que cada uno de nosotros nos merecemos y no sentir vergüenza cuando ingresamos a ellas y nos hacen reclamos de la deficiencias y necesidades que abordan todos los días que son las mismas, en los mejores casos, y algunas más agravadas, que nosotros planteamos en el 2011 que veníamos a combatir y a trasformar y que algunas de ella se pueden resolver con actos sencillos y de sentido común.

Usted es muy predecible, Sr Gobernador, poniendo en práctica un antiquísimo artilugio para tratar de llegar al corazón de los rionegrinos por la redes sociales y una pauta oficial que pagamos todos ¿Será que los años lo llevan a ser predecible? o ¿lo estamos conociendo?. El rionegrino necesita soluciones a todos los males que usted mismo enumera, soluciones que estábamos preparados a dar desde ese 10 de diciembre del 2011 pero que no se pudo por diferentes razones, la más preocupante es su capricho de pensar que somos oposición, por eso le reitero que no somos oposición, estamos para colaborar y no poner palos en una rueda, que aún le cuesta dar vueltas, por los propios miedos que usted tiene.

Cuando usted hace referencia a las crisis políticas que pusieron en riesgo la institucionalidad provincial, debería aclararle a cada rionegrino, que dichas crisis nacieron de las entrañas del propio poder ejecutivo, del cual usted es el máximo referente, demostrando un falta total de profesionalismo político, dejando en evidencia que es más importante lo personal que lo institucional.

Cuando un gobernante desconoce sus orígenes, marca un evidente deterioro de conducción política, usted, Sr. Gobernador, debería dejar de lado las diferencias con los intendentes y más aún cuando se trata de quien gobierna el pueblo que lo vio nacer, no se olvide que su obligación es gobernar para todos, porque en el medio de las mezquindades está el pueblo, está el vecino que nada tiene que ver y ve cada día esa guerra absurda y viciada de acusaciones cruzadas entre un gobernador y un intendente, que lo lleva a pensar que culpa tiene de la inoperancia de quienes lo gobiernan, como usted verá se cumple el refrán, nadie es profeta en su tierra, pero en su caso, es por su propia decisión.

Sr. Gobernador, no soy oposición, soy oficialista, a tal punto que muchas veces me hago cargo, con mi propio sueldo, de cosas que no me corresponden pero las hago igual, porque antes que nada, está el bienestar de aquellos que confiaron en nosotros con su voto, y no las apetencias personales de poder que solo conlleva a ver enemigos en donde no los hay.

Me pregunto y le pregunto ¿Nadie de su entorno le hace la ver la realidad de este gobierno y el verdadero sentir de los rionegrinos?, lo digo constructivamente, por eso, me siento en la obligación política y moral, por ser parte de este gobierno, de hacerle ver, lo des contextuado de su mensaje, porque cuando nos vamos en palabras sin hechos caemos en demagogia, como su carta a la cual hago referencia, ya que un demagogo es aquel que no tiene tiempo de hacer su trabajo por ponerse a hablar de lo mucho que trabaja.