Taller sobre Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Roca.- Coordinado por la Subsecretaría de Protección Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se realiza en General Roca, el curso-taller sobre Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante la mañana de hoy se abrirá una mesa panel, encabezada por la directora de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Zúñiga, y la legisladora Viviana Pereira, Presidenta del Consejo Provincial de Niñez, quienes disertarán sobre la “Experiencia de trabajo y abordaje de la Mesa Técnica Interinstitucional de Viedma”.

Asimismo, se buscará generar un espacio de trabajo en equipo, para discutir, analizar propuestas y reflexionar con el método de casos, como una forma de puesta en común para finalmente establecer conclusiones finales.

Cabe destacar que en el día de ayer, la propuesta comenzó con la exposición de la defensora General de Río Negro, María Rita Custet, y la jueza de Familia de General Roca, Andrea Tormena, quienes se refirieron a medidas excepcionales de protección e interés superior del niño.

Por otra parte, la Licenciada Ivonne Iribarren, integrante Equipo Técnico Zona Atlántica del Organismo Proteccional del Ministerio de Desarrollo Social, explicó las intervenciones del Organismo Técnico Proteccional acompañada por las defensoras de Menores e Incapaces de General Roca, Elizabeth Quesada y Cristina Díaz, quienes también hicieron algunas consideraciones sobre la temática.

Además, participan del encuentro la subsecretaria de Protección Integral, Verónica Smith, y la directora de Protección Integral, Gabriela Mussari. El evento se realiza en el Auditorio del Poder Judicial de Roca y finalizará hoy, luego de las 18.