Suspenden ocupación de Desarrollo Social en Roca

Roca.- El conflicto que mantienen los trabajadores desocupados pertenecientes a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, puede comenzar a descomprimirse durante la jornada de hoy , a partir de la audiencia se mediación que se realizará a las 16,30 horas en la sede del Centro Judicial de Mediación (CE.JU.ME) de General Roca, que funciona en la calle San Luis 853.

Esta instancia reunirá a los representantes de la CTA, a los referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), con representantes del Ministerio de Gobierno de la provincia. La audiencia será coordinada por un equipo de mediadoras de la ciudad y las familias involucradas ​que ​esperan lograr respuestas a sus reclamos.

En este sentido, y cumpliendo con una de las condiciones exigidas por la cartera de gobierno, la asamblea de Desocupados resolvió levantar transitoriamente la ocupación de la Delegación local de Desarrollo Social y esperar la reunión sin ningún tipo de medidas de fuerza.

​Miguel Baez, presidente de ODEL informó que: «en virtud de la audiencia fijada por el Centro de Mediación de General Roca​, las familias en asamblea resolvieron suspender las medidas de fuerza, esperando que en dicho ámbito se pueda arribar a un acuerdo que permita dar respuesta a la necesidad de la gente.»