Supervisan trabajos sobre la balsa de Guardia Mitre

Guardia Mitre.- Autoridades de Vialidad Rionegrina supervisaron en el Paraje Sauce Blanco en cercanías de Guardia Mitre, los avances de los trabajos que se están efectuando en la nueva balsa. La misma fue trasladada durante el mes de mayo desde el Valle Medio al Paraje Sauce Blanco, motivo por el que actualmente atraviesa un proceso de ensamblado para su puesta en funcionamiento.

Personal técnico de la Dirección de Conservación y Mantenimiento perteneciente a Vialidad Rionegrina efectuó una inspección de las tareas realizadas en el paraje Sauce Blanco, en virtud del ensamblado de la nueva balsa que funcionará en esa localidad para el cruce de vehículos y personas a través del río Negro. Durante la recorrida y la inspección de los avances, estuvo presente el intendente de Guardia, Mitre Miguel Demasi.

Actualmente se están efectuando trabajos en el sistema de izamiento de los portalones de acceso de la balsa, mientras se espera el arribo de un nuevo cable maroma para optimizar el funcionamiento de la misma a través del reemplazo de este por el actual, ya que este último presenta un importante desgaste al haber cumplido su tiempo de vida útil. Asimismo, se están efectuando tareas para generar dados de hormigón en la zona del cable motriz, que al mismo tiempo permitan rigidizar las columnas que lo sostienen.

Tras realizar las tareas de supervisión, el director de Conservación y Mantenimiento de Vialidad Rionegrina, Luis Berger, indicó: “Sobre la nueva balsa localizada en el Paraje Sauce Blanco ya se encuentra instalada una cabina que servirá para resguardar a las personas al momento del traslado a través del cruce del río Negro y actualmente se está trabajando en la instalación de la segunda unidad. Durante las próximas semanas estará arribando una grúa para generar el cambio de las balsas y trasladar la existente a su nuevo destino, la localidad de Carmen de Patagones”.