Soria entregará nuevos títulos de propiedad

Roca.- El Intendente Municipal Martín Soria realizará el viernes 12 de Septiembre, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, una nueva entrega de Títulos de Propiedad a vecinos de Barrio Nuevo, Noroeste, Quinta 25, Islas Malvinas, entre otros.

Se trata de vecinos que eran poseedores de Tenencias Precarias otorgadas a partir de adjudicaciones realizadas por Ordenanza, pero habían podido obtener la Escritura del inmueble.

A partir de pasar estos Derechos Personales a Derechos Reales se posibilita que estos vecinos tengan su Titulo de Propiedad y por lo tanto puedan obtener beneficios importantes como el acceso a créditos y la posibilidad de legar, vender, ceder o donar esos inmuebles que se les había adjudicado en algunos casos hace mas de veinte años.

Para esta etapa de regularización, los vecinos se acercaron al municipio para presentar los sellados y realizar los trámites correspondientes para el otorgamiento de su Escritura en forma totalmente gratuita. Cumplimentados estos pasos se procedió a la firma por parte de los poseedores y del Intendente, para luego ser remitido al Registro de la Propiedad Inmueble para su inscripción.

Cabe destacar que desde la apertura de la Dirección de Asuntos Notariales y Tierras Fiscales, no solo se gestionaron los títulos de propiedad sino que también se ha brindado a los Ciudadanos asesoramiento sobre diversas cuestiones relacionadas con temas Notariales.