Sindicalistas hicieron “escrache” a comercio de Viedma, por despido de empleada

Viedma (ADN).- Representantes gremiales de Comercio y de UOCRA –ésta en carácter de miembro de la Mesa Sindical local- realizaron esta mañana un “escrache” frente a una tradicional zapatería de la ciudad. Se trata de una manifestación en repudio al despido de una trabajadora que se postulaba para delegada del sector mercantil.

“No al despido La Madrileña siempre un paso adelante, explotando al trabajador, reincorporación ya”, consignaron los volantes que los gremialistas entregaron a los transeúntes.

El negocio está ubicado en el microcentro de la ciudad, precisamente en calles Garrone y Saavedra, donde el grupo de manifestantes entregó volantes y lanzó bombas de estruendo.

En breve diálogo con ADN, el secretario general del gremio de Comercio, Gabriel Garnica, dijo que “aquí despidieron a una trabajadora que se postula para delegada sindical del personal; ayer le comunicaron verbalmente la medida por una supuesta reestructuración de personal y hoy la notificaron; nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

Por otra parte, Garnica confirmó que en otros cuatro negocios –incluyendo Chango Más y Lucaioli- se concretarán nominaciones de representantes de los trabajadores de Comercio. (ADN)