Siguen las visitas de los defensores oficiales en pueblos y parajes

Viedma.- Defensores de Menores e Incapaces y de Pobres y Ausentes, así como de los titulares de la CADEP, continúan desarrollando jornadas de trabajo en distintos pueblos y parajes de la provincia.

En el marco del programa dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial y el Programa de Extensión Territorial, estas jornadas tienen como objetivo acercar el servicio de justicia a pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías. Las visitas incluyen parajes de la Región Sur.

Desde la Defensoría General se informó que en la Primera Circunscripción Judicial, Teresita Molaro se trasladará los días 4 y 5 de septiembre de 2014, en comisión de servicios a las localidades y parajes de Valcheta, Chipauquil, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio.

Por su parte, en la Segunda Circunscripción Judicial la Dra. Ana Elsa Gomez Piva atenderá en las localidades de Chichinales y Valle Azul, el día 02 de septiembre de 2.014.Por su parte, la Dra. Francisca Josefina Santos visitará las localidades de Lamarque y Pomona, el día 02 de septiembre de 2014.

En la Tercera Circunscripción Judicial, el Dr. Héctor Elias Ziede desarrollará una jornada de trabajo en la localidad de El Caín el día 01 de septiembre de 2014, junto al Coordinador del CADEP de Bariloche, Sr. Germán Corbella.

Asimismo, el Dr. Manuel Cafferata visitará las localidades de El Bolsón, El Manso y Villa Mascardi, los días 01 y 02 de septiembre del año en curso y la Dra. Cora Hoffmann desarrollará similar tarea en la localidad de Ñorquinco, el día 5 de septiembre de 2014.

En tanto, en la Cuarta Circunscripción Judicial, la Dra. Laura Riveros atenderá ciudadanos en las localidadades de Campo Grande y Contralmirante Cordero el día 3 de septiembre de 2.014.

La Dra. Elida Lilian Rodriguez hará lo propio en las localidades de Catriel, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos y Paraje Ferri, el día 03 de septiembre de 2.014 y el Dr. Nicolás Scagliotti, se trasladará a los Parajes Peñas Blancas y Valle Verde, el día 4 de septiembre de 2014.

Cabe consignar que en todas las ocasiones los Defensores atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.