Sesenta autos antiguos atravesarán la Patagonia

articleComallo.- El 5 de septiembre tuvo lugar la presentación del IV Gran Premio Argentino de Baquets – Edición Transpatagónica que saldrá el día 8 de noviembre desde Buenos Aires, para arribar el 18 de noviembre a San Martín de los Andes.

Debido a que el evento contribuye a la difusión del paisaje patagónico, fue declarado de “interés turístico” por el Ente Patagonia Argentina.

“Patagonia tiene un encanto muy particular y un atractivo enorme no solo en nuestro país sino en el resto del mundo”, definió el Secretario de la subcomisión del Club de Amigos de Automóviles Antiguos, Orlando Bongiardino.

“La idea de estas travesías siempre es la de dar a conocer las partes más íntimas de nuestro país, y nos tentó mucho la idea de hacerlo en Patagonia por zonas prácticamente inexploradas”, añadió.

Bongiardino informó que el circuito atraviesa las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y tiene programado un vivac en la ciudad rionegrina de Comallo donde cenarán y dormirán en carpas “bajo el cielo más lindo del mundo, el de nuestra Patagonia”.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el Paseo Fangio, coincidentemente con el primer aniversario del lugar. En ese ámbito Patagonia contó con un espacio donde entregó material promocional a los medios de prensa, corredores, directivos de asociaciones de automóviles, autoridades locales y personalidades vinculadas al automovilismo, entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio, sobrino del famoso piloto.

El IV Gran Premio Argentino de Baquets no es una carrera sino un paseo en las máquinas que fueron las pioneras del deporte automotor en nuestro país. La ruta se halla trazada por caminos secundarios y su objetivo capital es descubrir lo más íntimo del fantástico paisaje patagónico. El evento también ha sido declarado “de Interés Turístico” por el Ministerio de Turismo de la Nación y las provincias intervinientes.