Seiscientos estudiantes rionegrinos visitan Tecnópolis

Capital Federal.- Un total de 600 estudiantes de instituciones de educación y técnica y de jóvenes y adultos partieron ayer hacia la Ciudad de Buenos Aires para visitar la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, que lleva adelante Presidencia de la Nación.

La presencia de los estudiantes rionegrinos en este evento es posible a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Secretaria de Planificación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación.

Los jóvenes, que se trasladaron en diez micros, partieron de las terminales de ómnibus de Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior, acompañados por docentes coordinadores y referentes de la cartera educativa provincial.

Antes de partir, jóvenes de Viedma compartieron las expectativas que les genera el viaje: «Lo venimos programando desde hace un mes, cuando nos avisaron que podíamos hacer ir, gratis. Somos cuatro grupos, entre 60 y 70 alumnos y espero que nos divirtamos juntos. Vamos a visitar Tecnópolis, es un lugar piola; hay muchas cosas de tecnología y bandas de música», dijo Juan Cruz, estudiante de la ESFA.

«Somos de 5to año y viajamos en una delegación de 68 personas. También vamos con diez chicos de Conesa, diez de Beltrán y 15 de una escuela primaria. Esperamos poder conocer Tecnópolis, pasarlo lindo con los compañeros y conocer gente nueva», afirmaron Florencia, Isabel y Camila.

Durante el viaje a la Capital Federal, los jóvenes podrán disfrutar y participar de la experiencia que ofrece la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina; además de recorrer lugares emblemáticos de la ciudad.

GOBIERNO RÍO NEGRO