Seis nuevas garitas en diferentes sectores de Viedma

Viedma.- Se están colocando garitas en las dos universidades nacionales de la ciudad, en procura de mejorar la accesibilidad y comodidad de los vecinos.

En el caso de la Universidad de Río Negro, ya está colocada sobre el acceso ubicado frente al barrio Inaluquen. Complementará una infraestructura de veredas y rampas hasta el edificio que construye la propia casa de altos estudios.

En el caso de la Universidad Nacional del Comahue, se colocará en los próximos días sobre la calle Esandi y otra en el boulevard Contín.

Luego de la instalación, se realizará una base con hormigón elaborado. El intendente José Luis Foulkes verificó hoy la marcha de las obras.

En total se colocarán en esta primera etapa seis garitas. Una ya se colocó en el barrio Currú Leuvú. Próximamente se hará lo propio en Matanegra y Río de Los Sauces del barrio Inalauquen; en la terminal de Ómnibus; y en calle Río Limay de las 152 Viviendas, que ya fue colocada.

Todas son de 4 metros 20 de ancho, por de 1 metro 50 o 1 metro de profundidad, como las ya instaladas en el Hospital o Plaza San Martín, pero con chapa perforada.

Se suman, de esta forma, a las garitas instaladas en algunos lugares céntricos de mucha concentración de líneas y de pasajeros. Con posterioridad se avanzará en otros sectores.