Seguridad y Justicia participa de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Justicia

Capital Federal.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, participará hoy de la Séptima Asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan, será el encargado de representar a la Provincia de Río Negro. La asamblea, que reunirá a ministros y referentes de provincias argentinas para tratar diferentes temáticas, se desarrollará a las 12 en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En este sentido, el Secretario de Justicia destacó que estos encuentros posibilitan el acercamiento de posiciones entre los funcionarios de las áreas de seguridad del país y además permiten acceder a los programas de Nación que pueden ser viables para nuestra provincia.

El COFEJUS se creó en el año 2008 y entre sus objetivos se encuentran: proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales; desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones; propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles; impulsar la innovación y el adelanto tecnológico; reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial; y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.