Secuestro de armas de grueso calibre en Choele Choel

Choele Choel.- Un procedimiento llevado a cabo por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel logró el secuestro de armas de grueso calibre. El operativo se concretó aproximadamente a las 17 del pasado sábado.

Durante un control de rutina en el acceso a la ciudad valletana por ruta 250, se procedió a la detención de un taxi proveniente de Luis Beltrán con cuatro pasajeros a bordo. Momento en el cual se inició control de rutina, se identificó a una persona conocida en el ambiente delictivo y con residencia actual en Luis Beltrán sobre quien se realizaba un trabajo de investigación.

La investigación en torno al hombre era llevada a cabo por personal de la Comisaría 19° por posible tráfico ilegal de armas de grueso calibre las cuales intentaba comercializar. Al identificar al sujeto, el personal policial que participaba del operativo, evidenció nerviosismo en la persona que intentó arrojar una mochila desde el asiento delantero en que iba hacia el asiento trasero del coche.

Por esta situación, se pidió que exhibiera lo que llevaba dentro de la mochila lo que produjo una fuerte reacción agresiva del sujeto, quien intento evitar que lo registraran. Los efectivos pidieron la autorización de la justicia para una requisa de urgencia.

Dentro de la mochila, fueron halladas dos armas de fuego grueso calibre, una 9 milímetros con cargador colocado con carga completa de municiones y un revólver del calibre 32 que también contenía municiones en su cargador. Se presume que las armas podrían estar relacionadas con los últimos incidentes de robo y violencia acontecidos en la región y particularmente en Choele Choel.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia en el marco de una causa por “Presunta Infracción Art. 189 Bis C.P. y Resistencia a la Autoridad”.