Se reunió el Consejo Local para Niñas, Niños y Adolescentes

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, informa que el pasado miércoles, en el marco de la visita del lic. Javier Quesada, se reunió el Consejo Local para Niñas, Niños y Adolescentes. La misma se realizó en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales, donde se realizan las reuniones ordinarias habitualmente.

El Consejo, que está formado por representantes de diversas instituciones locales, contó nuevamente con el asesoramiento del Lic. Quesada, consultor de UNICEF, quien se encuentra en la localidad junto al equipo de antropología social de la empresa Madalena Petrolium ( ex Petrolífera S.A.) dictando un curso de Políticas Públicas y Derechos en la Primera infancia y un taller de participación juvenil, en el que se trataron temáticas como el embarazo adolescente, el alcoholismo y la discriminación, con la participación de los representantes de los Centros de Estudiantes de los distintos establecimientos de educación media de nuestra ciudad.

En la reunión del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, se evaluaron los resultados de las comisiones de primera infancia, comisión de niñas y niños y la comisión de adolescentes, en función de relevamientos que se vienen realizando a los efectos de recabar información para el evento que se realizará próximamente, conmemorando el aniversario de la Declaración de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. En primera infancia se realizó una consulta, donde los niños y niñas de nivel inicial realizaron dibujos expresando de que manera querían festejarlo. En cuanto a niñas y niños y adolescentes se está terminando de recabar la información. También se evaluó el taller realizado por el Lic. Quesada con los adolescentes, donde se pretende conformar un Consejo Consultivo de Jóvenes.

Cabe destacar que el Consejo ya tiene aprobado su estatuto, que fueron elegidos los cargos establecidos en el mismo, y que tiene como una de las metas, generar espacios de participación activa en niñas, niños y adolescentes, para que los adultos escuchen sus reclamos, sus deseos, sus necesidades, sus propuestas en el marco de la ley de protección de la niñez.